sábado, 27 de noviembre de 2010

GameBoy's monopoly

Aprovechando que hace unas cuantas semanas tratamos el tema de las videoconsolas en el blog, hoy abordaremos las videoconsolas de bolsillo, o lo que es lo mismo, la GameBoy y su escasa competencia.


Fue en 1989 cuando Nintendo revolucionó el mercado con la GameBoy. Esta tenía 4 tonos de grises, sonido, 4 pilas que le proporcionaban más de 20 horas de juego, y el Tetris incluido de serie. Desde entonces Nintendo se hizo con el monopolio de las vidioconsolas portatiles, ya que ninguna otra llegó a hacerle sombra. 





En 1996 saca la GameBoy Pocket, mucho más pequeña y ligera, con un pantalla mayor y de mayor resolución, y con dos pilas en lugar de cuatro.




Dos años mas tarde, en 1998, GameBoy incorpora el color. Llegando a mostrar hasta 56 colores en pantalla.





En 2001 surge la Gamboy Advance, mucho más potente que las anteriores en gráficos, sonidos y era 17 veces más rápida que la GameBoy Color. Permitía jugar a todos los juegos de las anteriores versiones de GameBoy. Además, se podían conectar hasta 4 consolas GameBoy Advance para jugar el mismo juego en línea.


       -Primera versión-                                                                       -Segunda versión-



Ya en 2004 se presenta una nueva consola, dejando atrás el nombre de GameBoy, esta es la Nintendo DS: con doble pantalla (una de ellas táctil), incluye reconocimiento de voz, Wifi, juegos online y aún más funciones.



Hasta ahora la única videoconsola que a podido introducirse y mantenerse en el mercado, además de la de nintendo, ha sido la PSP de PlayStation. Fue lanzada en 2004 y aún sigue en el top de ventas junto a la DS, pero esto se debe, además de por su jugabilidad, por que reproduce películas, mp4, internet, etc. Por ello más que una videoconsola portatil, parece el concentrado perfecto de tecnologías de entretenimiento.


& aqui termina el blog de hoy, saludos desde Rn'R.

sábado, 20 de noviembre de 2010

!Bienvenidos a las maravillosas series de los noventa!

Que tiempos aquellos para recordar y eso es lo que haremos, porque es el tema del blog esta semana.
Acordaros de Will Smith vistiendo de mil colores cuando se fue a vivir con sus tios a Bel Air, sí, algunos todavía seguimos viendo las reposiciones de el principe de Bel Air despues de 20 años, ya que comenzó a ser emitida en 1990 y dejó de hacerlo en 1996, aunque a seguido en antena durante muchos años, incluso actualmente podemos verla, por ejemplo, en Antena.Neox. Cuantas veces habremos utilizado en nuestra vida la frase salvados por la campana, recordando como nos divertían Zack Morris, Screech y AC Slater. Son muchas más las series que nos han acompañado en la infancia como pueden ser: Alf el extraterrestre al que le gustaba comer gatos; Cosas de casa con el patoso e inconfundible Steve Urkel; Punky Brewster con una zapatilla de cada color y su padre adoptivo Henry Warnimont; Las gemelas de Sweet Valley, una buena y otra mala; Los vigilantes de la playa con sus bañadores rojos; California dreams, en como indica su propio nombre, y la mayoría de series de los noventa, basadas en California; O Dinosaurios, con el bebé dándole golpes en la cabeza al padre con cualquier artilugio; al igual que un montón de series mas.

sábado, 13 de noviembre de 2010

¡CamaleoniPOD!

Hace un par de semanas ya hablamos de los reproductores de música y de como el iPod de Apple se ha convertido en el rey de las pistas ¿verdad?. Pues esperar a ver la entrada de esta semana, otro ejemplo más de como no perder el rollito retro y además disfrutar de las mejores tecnologías.


Entre la multitud de altavoces para iPod encontramos estas pequeñas pinceladas de nostalgia.

Pero no se queda aquí la cosa, también encontramos algunos mini-altavoces para los iPod que no dejan a nadie indiferente.

Incluyendo algunos tan característicos como esta pieza de LEGO, con una clavija en el lateral donde se conecta el iPod para escucharlo sin auriculares.

Además hemos encontrado todo tipo de camuflajes, por ejemplo, esta funda con forma de cassette que os mostramos a continuación.


Un saludo, Retro n`R.

sábado, 6 de noviembre de 2010

¿Nos echamos una play?

Hoy vamos a intentar olvidar este mundo complejo de ficción, luces, acción, efectos especiales y personajes en 3D. Para poder recordar aquellos monigotes de dos dimensiones, que tan solo se podían mover de izquierda a derecha o saltar, coloreados con los colores básicos y no mas, sin sombra y sin efectos asombrosos.
Queridos nostálgicos, hoy vamos a echar un repaso a las videoconsolas.
¿Cuál fue vuestra primera consola? Seguramente, o por lo menos en mi caso sí, sería una SEGA (con respeto a las Atari, Coleco, Magnavox, etc., las cuales, por ser ya demasiado anteriores o poco significativas en la época a la que nos referimos, no saldrán en este blog), compañía que por cierto, ya no fabrica videoconsolas, solo juegos. Acordaros de aquellos modelos en los que se utilizaban cartuchos para jugar: Sega Master SystemMega drive y Saturn; la Nintendo 64, ésta última incluso compitió bastante tiempo con la Playstation 1, la cual introdujo la revolución del Cd Rom en el mundo de las consolas. Quizás sino recodáis las consolas de cuando erais más pequeños, o no tenéis hermanos mayores, las que os resulten mas familiares en un principio sean ya la megradrive, la nintendo 64 o playstation.
Tras la revolución del Cd-Rom antes nombrada, la cual va de la mano de Sony, encontramos otra generación de consolas como: la playstation II; el último intento por mantenerse de sega con la dreamcast; la introducción de microsoft en el mundillo con Xbox; y finalmente el fracasado intento de introducir el mini Cd en el genero, por parte de nintendo, con GameCube.
Para terminar, llegamos a la última generación de consolas con: Playstation 3 y Xbox 360, fieles a la jugabilidad y a la utilización del formato Dvd o Blue ray; y la innovadora Wii de nintendo basada en el movimiento del jugador reflejado en el juego.
Aunque todo hay que decirlo, poco les queda ya, debido a la constante innovación de estas tres marcas que aun consiguen mantenerse y el tiempo que llevan en el mercado. ¿Cuál será la próxima maravilla con la que nos deleitaran?