sábado, 27 de noviembre de 2010

GameBoy's monopoly

Aprovechando que hace unas cuantas semanas tratamos el tema de las videoconsolas en el blog, hoy abordaremos las videoconsolas de bolsillo, o lo que es lo mismo, la GameBoy y su escasa competencia.


Fue en 1989 cuando Nintendo revolucionó el mercado con la GameBoy. Esta tenía 4 tonos de grises, sonido, 4 pilas que le proporcionaban más de 20 horas de juego, y el Tetris incluido de serie. Desde entonces Nintendo se hizo con el monopolio de las vidioconsolas portatiles, ya que ninguna otra llegó a hacerle sombra. 





En 1996 saca la GameBoy Pocket, mucho más pequeña y ligera, con un pantalla mayor y de mayor resolución, y con dos pilas en lugar de cuatro.




Dos años mas tarde, en 1998, GameBoy incorpora el color. Llegando a mostrar hasta 56 colores en pantalla.





En 2001 surge la Gamboy Advance, mucho más potente que las anteriores en gráficos, sonidos y era 17 veces más rápida que la GameBoy Color. Permitía jugar a todos los juegos de las anteriores versiones de GameBoy. Además, se podían conectar hasta 4 consolas GameBoy Advance para jugar el mismo juego en línea.


       -Primera versión-                                                                       -Segunda versión-



Ya en 2004 se presenta una nueva consola, dejando atrás el nombre de GameBoy, esta es la Nintendo DS: con doble pantalla (una de ellas táctil), incluye reconocimiento de voz, Wifi, juegos online y aún más funciones.



Hasta ahora la única videoconsola que a podido introducirse y mantenerse en el mercado, además de la de nintendo, ha sido la PSP de PlayStation. Fue lanzada en 2004 y aún sigue en el top de ventas junto a la DS, pero esto se debe, además de por su jugabilidad, por que reproduce películas, mp4, internet, etc. Por ello más que una videoconsola portatil, parece el concentrado perfecto de tecnologías de entretenimiento.


& aqui termina el blog de hoy, saludos desde Rn'R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario