sábado, 6 de noviembre de 2010

¿Nos echamos una play?

Hoy vamos a intentar olvidar este mundo complejo de ficción, luces, acción, efectos especiales y personajes en 3D. Para poder recordar aquellos monigotes de dos dimensiones, que tan solo se podían mover de izquierda a derecha o saltar, coloreados con los colores básicos y no mas, sin sombra y sin efectos asombrosos.
Queridos nostálgicos, hoy vamos a echar un repaso a las videoconsolas.
¿Cuál fue vuestra primera consola? Seguramente, o por lo menos en mi caso sí, sería una SEGA (con respeto a las Atari, Coleco, Magnavox, etc., las cuales, por ser ya demasiado anteriores o poco significativas en la época a la que nos referimos, no saldrán en este blog), compañía que por cierto, ya no fabrica videoconsolas, solo juegos. Acordaros de aquellos modelos en los que se utilizaban cartuchos para jugar: Sega Master SystemMega drive y Saturn; la Nintendo 64, ésta última incluso compitió bastante tiempo con la Playstation 1, la cual introdujo la revolución del Cd Rom en el mundo de las consolas. Quizás sino recodáis las consolas de cuando erais más pequeños, o no tenéis hermanos mayores, las que os resulten mas familiares en un principio sean ya la megradrive, la nintendo 64 o playstation.
Tras la revolución del Cd-Rom antes nombrada, la cual va de la mano de Sony, encontramos otra generación de consolas como: la playstation II; el último intento por mantenerse de sega con la dreamcast; la introducción de microsoft en el mundillo con Xbox; y finalmente el fracasado intento de introducir el mini Cd en el genero, por parte de nintendo, con GameCube.
Para terminar, llegamos a la última generación de consolas con: Playstation 3 y Xbox 360, fieles a la jugabilidad y a la utilización del formato Dvd o Blue ray; y la innovadora Wii de nintendo basada en el movimiento del jugador reflejado en el juego.
Aunque todo hay que decirlo, poco les queda ya, debido a la constante innovación de estas tres marcas que aun consiguen mantenerse y el tiempo que llevan en el mercado. ¿Cuál será la próxima maravilla con la que nos deleitaran?

No hay comentarios:

Publicar un comentario