domingo, 24 de octubre de 2010

Electrizante

Han pasado unos cuantos años desde que en 1980 un DJ llamado Frankie Knuckle, decidiera salirse de los patrones de la música disco en un garito de Chicago llamado The Warehouse, para un grupo de negros y maricones como dirían en la época (ya que se llevaron a cabo bastantes cruzadas anti-house basadas esencialmente en el racismo y la homofobia).


Aquí os dejo la que se considera su primera canción y por lo tanto la primera canción house de la historia:





Es cierto que no tiene mucho que ver con el house actual, pero ya en la época, los DJs que siguieron el movimiento house, consideraban a Frankie Knuckle más partidario del estilo techno que house.


A continuación os dejo otro tema, pero este de cuando ya había entrado el house en Europa y más concretamente a España, si no lo conocéis, estoy seguro de que a vuestros padres les resultará familiar y más de una vez habrán movido el esqueleto escuchándolo en la pista de baile.





Hoy en día el house es un estilo en alza, la música electrónica está de moda y es difícil ir a una gran discoteca y no escuchar una canción. La música electrónica se ha convertido en un estilo musical para todos los públicos y se ha ramificado de una manera impresionante, desde el Chill-out para relajarse, hasta el Deep-house o "garage", pasando por el Dance más bailable, hasta el Electro más comercial, etc.



Un saludo para todos los electro-nostálgicos.
Rn´R.

1 comentario: