viernes, 1 de octubre de 2010

Horas y horas delante de la "tele"

Si hacemos un pequeño esfuerzo, podremos recordar cuando madrugar era algo divertido, despertarse con sigilo para poder encender la "tele" sin hacer ni un misero ruido y que tus padres no se despertaran. Incluso podremos recordar a la hora de comer, la programación que veíamos anterior al monopolio Simpsons. Aquellas meriendas embobado delante del televisor, viendo Cartoon Network. O simplemente para recordarnos la hora de ir a dormir. La gran culpa de ello la tenian los dibujos animados, de todo tipo, tanto personas con forma de animal o fruta, como con superpoderes, o con un balón en los pies, resolviendo misterios, inventando experimentos, con o sin sentido alguno, pero al fin y al cabo dibujos animados.

Maravillosos dibujos nos han acompañado a lo largo de nuestras vidas. Desde que éramos mas pequeños como con "Barrio Sesamo", "La abeja Maya", "Los Teleñecos", "David el gnomo", "La vuelta al mundo en 80 dias de Willy Fogg", "Dartacan y los mosqueperros", o los mismísimos "Fruitis":



Pasando por los más nostálgicos para nuestros padres como son: "Heidi", "Marco", o la "Familia Telerín" antecedente de los actuales Lunnis.

No podemos pasar por alto en este blog a Hanna Barbera Productions, ya que esta semana cumplieron 50 años la familia de los "Picapiedra", y ya de paso , nombraros algunas aportaciones más, tales como: "El laboratorio de Dexter", "Scooby doo", "Vaca y Pollo", "Tom y Jerry", "Los Supersonicos", "El oso Yogui", "Jonny Bravo", "Las Supernenas", "Los autos locos", y muchos mas:


Tampoco podemos dejar pasar un sinfín de series animadas de renombre como "Dragon Ball" y sus diferentes sagas, "Oliver y Benji", "Sailor moon", "Los Caballeros del Zodiaco", "Las tortugas ninja","Dragones y mazmorras", "Power Rangers", etc. :





Para terminar, me gustaría aclarar, que muy a mi pesar, solo he podido poner los dibujos que considero más significativos de la época, dejándome atrás grandes "obras maestras".



Un saludo desde Rn`R.
Victor Guindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario